martes, 30 de abril de 2013

INTERNET EN UN MINUTO

¿Alguna vez se ha preguntado qué es lo que sucede durante un minuto en la  gran red mundial?.  Intel ha revelado un estudio que muestra todos los fenómenos que ocurren durante un minuto de navegación en la gran nube.

La extensión y cobertura del mundo digital se hizo visible, progresiva y de crecimiento exponencial con la globalización, acelerando todo el proceso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación consolidándose en esa gran red que todos los días genera tráficos enormes.

“En la actualidad, producimos más información en 48 horas que lo que hemos producido en la historia desde el inicio de la humanidad hasta 2003” afirma Leonard Brody, analista y emprendedor de las TIC. Esa frase aunque suene exagerada, es cierta y permite dimensionar la cantidad de información que día producimos sin darnos cuenta.

BIG DATA

Ese gigante cúmulo de información representa una extensa e incalculable área de datos que, hoy en día, todavía es un reto  analizar, procesar e interpretar. Esta información se le conoce como Big Data y la riqueza de sus datos se consolida como un valioso activo para las corporaciones.

La capacidad de analizar y entender Big Data tiene un enorme potencial para transformar a la sociedad, puesto que permite nuevos descubrimientos científicos, modelos de negocios y experiencias de consumo. Sin embargo, sólo una pequeña fracción del mundo es capaz de encontrar sentido a toda esta información debido a que las tecnologías, técnicas y habilidades disponibles actualmente son demasiado rígidas para los tipos de datos, o excesivamente caras para implementarlas.

A continuación, algunos asombrosos resultados arrojados por el estudio de Intel  de lo que significa 1 minuto para Internet.

DATOS GENERALES

En tan sólo 1 minuto, 20 millones de fotos son vistas y 61.141 horas de músicas son escuchadas. Además, cada 60 segundos son enviados 204 millones de correos electrónicos y son hechas 2 millones de búsquedas en Google.

REDES SOCIALES

Cada minuto 277.000 personas entran en sus perfiles de Facebook, se escriben 100.000 tweets y se reproducen 1,3 millones de videos en Youtube.

CIBERCRIMEN

En 60 segundos, 20 personas son víctimas del robo de su identidad en la red y se disparan 135 virus letales para su computadora.

CRECIMIENTO Y PREVISIONES

El estudio revela que el futuro crece de manera sorprendente. En el año de 2012, el número de dispositivos conectados fue igual al número da la población mundial, y la previsión es que en el año de 2015 este número será el doble.  Además, en 2015 se llevaría 5 años para ver todos los videos ya subidos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario